viernes, 25 de mayo de 2012

Mi terraza... mi rincón particular

Yo no tengo un jardín, vivo en un piso, pero tengo una terracita pequeña que decorándola con ciertos detalles y materiales, he conseguido un riconcito muy agradable.

Os doy algunos consejos para hacer algo sencillo, fácil, barato, pero que os puede quedar muy bien.

Todo depende del presupuesto, pero podemos empezar con una pequeña mesa y un par de sillas que pueden ser de madera o de cualquier material que sea resistente en el exterior.
Pinta este rincón de un tono claro, un gris, en cualquiera de sus diferentes tonalidades, puede ser una buena alternativa.


Y luego, ¡coloca plantas!! La ventilación e iluminación natural te permitirán escoger entre diversas especies, incluyendo diversos tipos de hierbas y flores. Piensa sobre todo en las aromáticas (como las rosas, los jazmines o el romero), que además de ser bonitas, aportan un perfume especial.
Una alternativa perfecta y que queda reamente bonito son las plantas artificiales. Hoy en día hay una variedad increíble de plantas, flores, árboles que hacen que tu terraza esté perfecta durante todo el año, olvidándote de las heladas del invierno y de que se sequen en verano.

Si dispones de pared, las enredaderas aportan frondosidad y frescor en el ambiente, alternando con flores de colores dan el toque de alegría, y si posees una estructura o algo de techo, una planta colgante será también una alternativa perfecta.



Ya tienes preparada tu terraza donde podrás disfrutar de desayunos con café y periódico, meriendas, aperitivos, … y crear un ambiente único con pequeños detalles de decoración como mantelerías de colores a juego con sus tazas, farolillos y velas para las  noches de verano, que harán de tu terraza el sitio más especial de la casa.



Feliz Fin de Semana!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario